CICLO: ¿Cómo pueden responder los patronatos y juntas directivas a la crisis de la COVD-19?

3ª sesión: Misión, recursos y resultados

Martes, 16 de junio| 16:00 a 17:00 horas (España)

Aforo limitado (recibirá un correo confirmando su admisión). Plaza garantizada para los Amigos de la Fundación.

¿Qué abordaremos?

El gobierno de las organizaciones no lucrativas consiste en transformar la misión en resultados tangibles y verificables. Si la misión no consigue generar impacto en la sociedad constituye una simple declaración de intenciones, de ahí la importancia de definir y medir los resultados que se quieren lograr. Para conseguir esos resultados e impulsar un cambio real es necesario gestionar adecuadamente los recursos, tanto los internos como externos. La crisis de la pandemia plantea muchos retos a las organizaciones desde el punto de vista de la misión, los recursos y los resultados:

• ¿Tengo una misión bien formulada? ¿Es operativa? ¿Debería actualizarla? ¿Cómo ha afectado la crisis a mi misión?
  • ¿Qué nuevos recursos y capacidades voy a necesitar? ¿Cómo los obtengo? ¿Qué cambios y oportunidades plantea la crisis desde el punto de vista de los recursos?
  • ¿Cómo defino mis resultados? ¿Cómo sabemos hasta qué punto los hemos alcanzado? ¿Vale la pena evaluar el impacto?

La mejor formación y profesionales al alcance de la mano

Participan

Javier Martín Cavanna

Director Fundación Haz

Javier Martín Cavanna es director de la Fundación Haz y editor de la revista Revista Haz. Autor de las Guías sobre Gobierno sobre fundaciones y los informes de transparencia y buen gobierno de las fundaciones españolas.

Marta Rey García

Profesora titular Universidad de A Coruña

Marta Rey García es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Economía y Empresa, Universidad de A Coruña (UDC). Antes de incorporarse a la UDC desarrolla su carrera profesional en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que dirige hasta 2008. Cuenta con amplia experiencia como consultora y miembro de órganos de gobierno de fundaciones. Es autora de más de un centenar de publicaciones sobre filantropía, sostenibilidad, responsabilidad social y evaluación de impacto social.

Ricard Valls Riera

Socio Director de Zohar Consultoría & Marketing Social

Ricard Valls Riera es socio director de Zohar Consultoria&Marketing Social, abogado y PDD por el IESE, tiene más de 30 años de experiencia en captación de fondos para ONG, proyectos sociales, de investigación y universidades. Promotor de #GivingTuesday en España y coautor del libro Cómo captar fondos con éxito, escribe habitualmente en los medios de comunicación sobre filantropía, fundaciones y tercer sector.

GUÍAS SOBRE BUEN GOBIERNO

La colección de Guías sobre Gobierno proporcionan una orientación sencilla y práctica a los miembros de los patronatos y directivos de las fundaciones en su labor ordinaria de supervisión y gobierno. Algunos títulos son:

• El patronato y la captación de fondos
  • La misión y el modelo de financiación
  • Cómo buscar y mantener un patronato eficaz
  • Misión, foco y resultados

ANTERIORES WEBINAR