Preguntas frecuentes

¿Los indicadores y áreas de transparencia que se tendrán en cuenta para el otorgamiento de los sellos en el año 2022 son los recogidos en los documentos e informes aprobados en el 2021?

Sí, los indicadores y áreas de transparencia que se tendrán en cuenta para el otorgamiento de los sellos durante el año 2022 serán los recogidos en los documentos o informes aprobados y publicados en 2021.

 

¿Esta previsto en el futuro incorporar nuevos indicadores de transparencia que estén alineados con las mejores prácticas nacionales e internacionales?

Sí, la finalidad a largo plazo es que el sello se pueda convertir en un estándar internacional. La incorporación de nuevos indicadores se realizará de manera gradual y anticipándola con un año de antelación a las instituciones analizadas.

 

¿Las instituciones analizadas puede hacer sugerencias o propuestas para la incorporación o revisión de los indicadores?

Sí, no solo es posible hacer sugerencias o propuestas, sino que se anima a todas las instituciones analizadas que hagan llegar las mismas motivándolas debidamente. Como es natural, la Fundación Haz se reserva, una vez estudiadas, la decisión final sobre las mismas.

 

¿Además del otorgamiento de los sellos se publicará un informe con los datos agregados, la mención de las mejores prácticas y las recomendaciones?

Sí, además del otorgamiento de los sellos se publicará un informe con los datos agregados, la mención de las mejores prácticas y las recomendaciones sectoriales.

 

¿Antes del otorgamiento y publicación del sello la Fundación Haz se pondrá en contacto con las instituciones para comunicarles el resultado de su análisis, resolver sus dudas y, en el caso de que hubiese algún error en la evaluación, corregir el mismo?

Sí, antes del otorgamiento y publicación del sello la Fundación Haz se pondrá en contacto con las instituciones solicitantes para comunicarles el resultado de su análisis, resolver sus dudas y, en el caso de que hubiese algún error en la evaluación, corregir el mismo.

 

¿El análisis Zoom es un servicio que se proporciona a todos las entidades que soliciten el sello o se trata de un servicio adicional de pago para aquellas organizaciones que estén interesadas?

El análisis Zoom es un servicio adicional de pago que se presta solo a aquellas entidades analizadas que estén interesadas en conocer cuál es su grado de transparencia en relación con algún grupo de organizaciones seleccionado por las interesadas.