Curso: Profundizando en la labor de gobierno

Curso para directores ejecutivos y miembros de órganos de gobierno (patronos, juntas directivas y consejos)

Las entidades no lucrativas, fundaciones o asociaciones, u organizaciones de la sociedad civil, como se las denomina en algunos países de Latinoamérica, no suelen incluir la formación de sus órganos de gobierno entre sus actividades.

Se suele dar por sentado que las habilidades para desempeñar la función de gobierno son connaturales a las personas seleccionadas. Nada más alejado de la realidad. Incorporarse al órgano de gobierno sin contar con el conocimiento y la formación adecuada puede generar un perjuicio importante a la organización.

Este curso, que consta de seis sesiones teóricas y tres talleres prácticos, está diseñado para abordar estos retos al tiempo que busca proporcionar a sus asistentes herramientas, modelos y criterios para que puedan hacer un diagnóstico de su organización en el área de buen gobierno y diseñar un plan de acción de mejora.

[ssba-buttons]