El Semáforo de Eliminación de la Pobreza

Autor/es: Javier Martín Cavanna

Editorial: CAF - banco de desarrollo de América Latina

Formato: Digital (PDF)

La Dirección de Innovación Social de la CAF y la Fundación Haz colaboran en la identificación y redacción de casos sobre algunas de las iniciativas de innovación social más destacadas de América Latina apoyadas por la CAF. En los casos se describe el origen de estas iniciativas, su desarrollo, los principales elementos innovadores, sus logros y los retos de futuro.

El Semáforo es un instrumento que permite a las familias medir su nivel de pobreza e identificar estrategias personalizadas para solucionar sus carencias específicas. Una herramienta educativa que responde perfectamente a la necesidad de CAF de medir pobreza de manera diferente, incorporando a los colectivos vulnerables en la medición de su propia situación y empoderándolos para asumir la responsabilidad de su propio desarrollo y superación. Con este estudio, se pretende compartir con la Fundación Paraguaya el conocimiento capturado durante la construcción e implementación de la iniciativa. Sostenido sobre una estructura narrativa, este estudio presenta resultados específicos de la aplicación del “semáforo”.

DESCARGAR

[ssba-buttons]