Beneficios

  • Acreditación por una entidad independiente

El sello de transparencia permite a la institución que lo ha obtenido mostrar públicamente que ha cumplido determinadas exigencias o estándares mediante la acreditación de una entidad tercera independiente que goza de reconocimiento externo.

  • Publicidad del cumplimiento

Las entidades acreditadas por Fundación Haz, pueden hacer público el cumplimiento de los estándares de transparencia mediante el distintivo del sello t de transparente, que podrá ser reproducido en cualquier soporte de comunicación o publicitario de acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento sobre el uso de la marca.

  • Marca protegida

El sello de transparencia es una marca nacional protegida y registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el Nº4158349/3 y su uso está regulado en un Reglamento específico que protege tanto a su titular, Fundación Haz, como a los usuarios de la marca acreditados por la fundación.

  • Mejora continua

Los indicadores de transparencia y buen gobierno se revisan periódicamente para adaptarlos a los estándares y mejores prácticas internacionales. Este enfoque dinámico facilita que los indicadores y sellos de transparencia sean percibidos como un mecanismo de aprendizaje colectivo y mejora continua.