Cronograma

Apertura del plazo de solicitud del sello:

A comienzos del primer trimestre de cada año se comunicará a las entidades la apertura y el cierre del plazo para solicitar o renovar la solicitud del sello de transparencia.

  •     Sello Responsabilidad Fiscal
    •         Apertura: 12 de febrero de 2024
    •         Cierre: 30 de abril de 2024
  •     Sello Universidades
    •         Apertura: 1 de marzo de 2024
    •         Cierre: 30 de junio de 2024
  •     Sello Asociaciones y Fundaciones

    •         Apertura: 2 de abril de 2024
    •         Cierre: 31 de octubre de 2024

Proceso de acreditación

Una vez cumplimentado el formulario de la solicitud, la Fundación Haz le enviará un correo de confirmación explicándole las distintas fases del proceso que aparecen descritas a continuación:

 

Preanálisis

Una vez recibida y confirmada la solicitud del sello los analistas de la Fundación Haz realizarán un análisis previo de la información publicada en la web y acordarán una reunión por zoom con la entidad solicitante para transmitirle los resultados de ese preanálisis.

Reunión ZOOM

Durante la reunión ZOOM se comunicará a la entidad solicitante el grado de cumplimiento de cada uno de los indicadores y la valoración provisional de acuerdo con la información publicada en ese momento en la web. En la reunión también se indicarán las posibles mejoras que la entidad puede hacer antes de que se cierre el plazo de otorgamiento de los sellos para mejorar el cumplimiento de los indicadores y la valoración final.

Fecha de cierre y evaluación final

Una semana antes de la fecha de cierre de plazo se comunicará a la entidad solicitante el grado de cumplimiento de cada uno de los indicadores, explicando los motivos, y la valoración del porcentaje final de cumplimiento, así como de la categoría del sello de transparencia alcanzado: una estrella, dos estrellas o tres estrellas.

Comunicación otorgamiento

Una vez confirmada la recepción de la valoración final, la Fundación Haz enviará por correo la confirmación oficial de la concesión del sello de transparencia, acompañando el distintivo del sello de transparencia correspondiente, así como el Reglamento del uso de la marca.  La Fundación Haz también solicitará a la entidad acreditada su autorización para hacer público en su web la concesión del sello.

Celebra y comunica

En el momento que la Fundación Haz comunique oficialmente por correo el otorgamiento del sello, las entidades acreditadas podrán comunicarlo tanto interna como externamente, siguiendo las orientaciones y condiciones establecidas en el Reglamento de uso de la marca.


Precio sello ‘t de transparente’